Ir al contenido principal

RECETA: Cómo Hornear el Pavo Perfecto

Para estrenar nuestra estufa, este año mi esposa y yo nos comprometimos a llevar el pavo horneado a la cena de navidad que pasaremos con nuestra familia, y como es la primera vez que cocino un pavo, me puse a buscar la receta perfecta. Creo que encontré una bastante buena.


En este sitio Web la autora única y exclusivamente comparte dicha receta, la cual me pareció súmamente sencilla y con los resultados óptimos que espero tener.





La receta es la siguiente:


Debe haber cuatro prerequisitos para cocinar el pavo con este método sugerido:

  1. La temperatura del horno debe ser exacta.


  2. El Pavo debe haberse descongelado totalmente y de manera segura, y haberse limpiado.
    De acuerdo a la autora, la única manera segura para descongelar un pavo congelado es ponerla en el refrigerador. De acuerdo a la autora, otros métodos como ponerlo debajo de agua corriente o dentro de un horno de microondas no son seguros debido a la posibilidad de crecimiento de bacterias y contaminación. Utilizando el método del refrigerador, los tiempos sugeridos son los siguientes:

    Tiempo Requerido para Descongelar un Pavo
    8 a 12 lbs.2 a 3 Días
    13 a 16 lbs.3 a 4 Días
    17 a 20 lbs.4 a 5 Días
    21 a 24 lbs.5 a 6 Días


    De acuerdo a la página Web de la USDA
  3. , no se debe descongelar el pavo antes de cocinarse, sino que debe meterse al horno en su estado congelado. Sin embargo, la USDA recomienda tres formas para descongelar un pavo de manera segura: en el refrigerador, en agua fría, y en el horno de microondas.

    La tabla de tiempos para descongelarse en el refrigerador es exactamente la misma que compartí arriba, siempre y cuando la temperatura del refrigerador esté a 40°F ó por debajo. Prácticamente la guía dice que son 24 horas por cada 4 ó 5 libras de peso.

    Una nota esencial para los primerizos como yo: coloquen el pavo dentro de su empaque original y DENTRO de un contenedor o charola para que recoja los líquidos que se filtren al estarse descongelando. Yo me salté este paso y tuve que limpiar el refrigerador y las frutas de la sangre con agua que los contaminó.

    Un pavo descongelado puede durar en el refrigerador por uno o dos días. Si fuera necesario, un pavo que ha sido apropiadamente descongelado en el refrigerador puede volver a congelarse. Esto lo hice yo porque saqué el pavo antes de tiempo. Ya lo tengo en descongelamiento nuevamente.

    Para descongelar el pavo en agua fría, asegúrate que el envoltorio esté bien sellado y que el agua no va a penetrar dentro. Sumerge ahora el pavo envuelto en agua fría corriente. Cambia el agua cada 30 minutos. Cocina el pavo inmediatamente después de descongelarse. No lo vuelvas a congelar.

    En Agua Fría 30 min por libra
    4 a 12 lbs.2 a 6 Horas
    12 a 16 lbs.6 a 8 Horas
    16 a 20 lbs.8 a 10 Horas
    20 a 24 lbs.10 a 12 Horas


    En el horno de microondas:
    • Verifica las instrucciones de tu horno para ver si el tamaño del pavo entra dentro de tu horno, cuántos minutos por libra, y el nivel de potencia para descongelar
    • Quita todo el envoltorio exterior.
    • Coloca el pavo dentro de un plato para microondas lo suficientemente grande para que recoja los jugos que puedan salir.
    • Cocina tu pavo inmediatamente. No lo vuelvas a congelar ni a meter al refrigerador.


  4. Este punto es para los nuevos aspirantes a Chefs en la audiencia, asegúrate de sacarle el cuello y los dentros al pavo!


  5. Conocer el peso real del pavo excluyendo los dentros y el hielo que muchos pavos traen dentro para mantenerlo frío. Sí, algunas veces puedes pagar por un par de libras de hielo.


Primeramente debemos precalentar el horno a 475°F. No, no es un error tipográfico, esto lo vamos a explicar más adelante.

A continuación procedemos a derretir algo de mantequilla. No se requiere de mucha. solo justamente lo suficiente para poner una delgada capa sobre la pechuga.

Ahora la parte que a algunas personas, incluyéndome a mí, nos parece un poco repugnante. Pero esto es totalmente escencial: Con mucho cuidado hay que separar la piel de la pechuga pero sin quitarla. La idea aquí es poder meter tu mano entre la piel y la carne de la pechuga. La intención es aplicar la mantequilla derretida entre la piel de la pechuga y la carne. Quizá quieras utilizar un guante de hule para este procedimiento. No untes mantequilla en la parte exterior de la piel.

Esta parte es opcional, pero la autora recomienda poner un poco de Romero y Tomillo, nuevamente entre la piel de la pechuga y la carne. La autora asegura que ha utilizado tanto las versiones frescas como secas y que realmente nunca ha notado la diferencia. Sugiere que no pongas demasiado, solo un poco, y que si acaso sientes que necesita más, siempre podrás agregar más la próxima vez que cocines otro pavo.

A continuación habremos de poner Sal y Pimienta en toda la piel del exterior. Esto ayudará a que la piel se dore.

No pongas el relleno dentro del pavo! El relleno descompone los tiempos de cocimiento y, de acuerdo a la autora, ha sido reconocido como un peligro para la salud. Recomienda mejor cocinar el relleno separado.

Ahora debemos poner el pavo en un contenedor especial o pavera con cubierta dentro del horno precalentado a 475°F por 20 minutos. No es necesario agregar nada de agua. Nuestra meta aquí es sellar el pavo efectivamente para que la humedad no pueda escapar. Esto se hace dorando el pavo rápidamente por el exterior de manera que los poros de la piel y la carne se cierren y los jugos queden atrapados dentro. Hay otros trucos que no vamos a abordar, como voltear el pavo con la pechuga abajo durante la primera hora, o cubrir la pechuga con papel de aluminio.

Reducir el calor a 250°F. Mientras que la USDA recomienda 350°F como temperatura mínima para cocinar un pavo, la autora nos asegura que para obtener una pechuga jugosa es necesario no sobrecocinar el pavo. Lo que buscamos aquí es cocinar el pavo lentamente. No es necesario sacar el pavo para cambiar la temperatura, simplemente habremos de reducir la temperatura a 250°F con el pavo dentro.

Procedemos entonces a cocinar el pavo a 250°F por 20 minutos adicionales por cada libra de peso. No se necesita inyectarlo.

Hay muchas variables en juego cuando se cocina un pavo. La única manera para estar absolutamente seguros de que el pavo está totalmente cocinado, es utilizar un termómetro de calidad para carne. La carne interior de la pechuga debe ser de 170°F y para la carne de los muslos 180°F. Es recomendable utilizar un termómetro electrónico que se inserte en la pechuga o en la pierna después que el horno se hubo calentado a 250°F. Deberemos revisar regularmente a la mitad del tiempo de horneado para asegurarnos qque el pavo no se vaya a estar listo antes de lo esperado y que la carne de la pechuga se seque. O al revés, que saquemos el pavo del horno antes que se haya cocinado totalmente.

Después del tiempo de cocimiento, deberemos sacar el pavo del horno y permitirle que descanse descubierto por al menos 20 minutos antes de encajarle el cuchillo. Esto permitirá, según la autora, que los jugos se redistribuyan dentro del pavo haciéndolo aún más jugoso, delicioso, y fácil de cortar.

La siguiente tabla puede ser utilizada como referencia para los tiempos de cocimiento. Recuerda que el peso del pavo es sin el relleno:


Fahrenheit °F y Celsios °C


Tamaño del Pavo
Tiempo a 475°F
(246°C)
Tiempo a 250°F
(121°C)
Tiempo de "Reposo"
Tiempo Total de Preparación
10 lbs.
20 minutos
3 horas 20 minutos
20 minutos
4 horas
11 lbs.
20 minutos
3 horas 40 minutos
20 minutos
4 horas 20 minutos
12 lbs.
20 minutos
4 horas
20 minutos
4 horas 40 minutos
13 lbs.
20 minutos
4 horas 20 minutos
20 minutos
5 horas
14 lbs.
20 minutos
4 horas 40 minutos
20 minutos
5 horas 20 minutos
15 lbs.
20 minutos
5 horas
20 minutos
5 horas 40 minutos
16 lbs.
20 minutos
5 horas 20 minutos
20 minutos
6 horas
17 lbs.
20 minutos
5 horas 40 minutos
20 minutos
6 horas 20 minutos
18 lbs.
20 minutos
6 horas
20 minutos
6 horas 40 minutos
19 lbs.
20 minutos
6 horas 20 minutos
20 minutos
7 horas
20 lbs.
20 minutos
6 horas 40 minutos
20 minutos
7 horas 20 minutos




Y pues es todo. Esta es la receta que voy a utilizar, de modo que ya les comentaré qué tal me fue de aspirante a Chef. Si tienes una sugerencia o si ya probaste esta receta, me encantaría saberlo.

Comentarios

Entradas populares

20 Letreros de Este Hogar Es...

Parece que estos últimos días está de moda publicar en Facebook imágenes graciosas de letreros para advertir a las visitas para algunos quizá "indeseables" y hoy quiero compartir algunas de ellas. Hace unos días les compartí un letrero que rezaba " En este hogar solo creemos en CHUCK NORRIS ", y por eso en esta ocasión recolecté esta serie de 20 letreros que me he encontrado por ahí en distintos lugares, quien sabe, a lo mejor encuentran alguno que les gustaría usar para su casa. Este hogar es alcoholico. No aceptamos propaganda de pizzerías ni de otros negocios que no vendan licor ¡Viva Santo Tomás, el Padre Kino y Santa Clara! Oh, dioses, por caridad / cuiden siempre a nuestros muchachos / y si han de morir borrachos / ¡¡¡Que se haga tu voluntad!!! Este hogar es ateo. Aceptamos todo tipo de ideas (incluso si tiene estas). Si usted desea conversar sobre cuaqluier tema es bienvenido siempre que lo haga desde un enfoque crítico, sin dogmas y respetando todos los pun

101 formas para molestar a la gente

¿Te sientes con ánimo de divertirte enfadando a las personas? Esta lista te da unas ideas entretenidas para hacerlo. He estado viendo que entran muchas personas a mi blog desde Google buscando la lista de 7 Métodos para Desquitarse con Alguien , de modo que, aunque esta lista ya tiene su tiempo rondando en Internet en Inglés, se las comparto aquí en español. Cómo fastidiar a las personas Deja la máquina copiadora de la oficina configurada para reducir a 200%, extra oscuro, con papel de 17 pulgadas, y 99 copias. En el reverso de todos los cheques que hagas, escribe"por favores sexuales". Especifica en la ventanilla del drive-thru que tu orden es "PARA LLEVAR". Siempre trae contigo paquetitos de Ketchup y aplástalos cuando vayas caminando Insiste en mantener tus limpiabrisas corriendo todo el tiempo, aunque no llueva, "para mantenerlos afinados". Responde a todo lo que alguien te diga con "eso es lo que tu crees". Recolecta información irrelevante

Surge el cine pornográfico XXX Cristiano en Brasil

La propuesta del cine porno Cristiano surge en Brasil que supuestamente cumplirá con los preceptos de la Iglesia ¡No inventen! Me estoy enterando por medio del sitio De10.mx del Universal que en Brasil han creado un sitio web con porno para Cristianos por medio del cual se proponen transmitir el mensaje de que el cuerpo es un regalo divino y debe ser tratado correctamente. Películas Pornos Cristianas Si bien parece ser un movimiento novedoso, la realidad es que ya existen intentos similares en los que se intenta presentar películas sexuales en las que se "glorifique" el acto sexual y, frecuentemente, con la intención de mostrar lo que para los Cristianos es la forma "correcta" de tener relaciones sexuales, tal y como el sexo sola y exclusivamente entre parejas heterosexuales y con fines específicos de reproducción, y se afirma que la intención es que los videos sean visto por parejas que desean más información sobre cómo debe ser el "Sexo Cristiano" y n