Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 18, 2008

Estudiantes buscan crear cerveza modificada genéticamente para tratar el cáncer

No podía creer mis ojos cuando leí esta noticia: resulta que a diferencia de que todos en nuestro tiempo de estudiantes nos la pasamos pensando en cerveza (y sexo), un grupo de estudiantes de la Universidad de Rice están dando un paso extra y están utilizando la ingeniería genética para crear una cerveza que contiene resveratrol, un químico en el vino que se ha mostrado que reduce las pocibilidades de cáncer y enfermedades cardiacas en animales de laboratorio.
Curiosamente, la mayoría de los miembros del equipo tienen la suficiente edad legal para beber alcohol. "BioBeer" entrará en un evento de competencia del 8 al 9 de Noviembre en Cambridge, Mass., durante el International Genetically Engineered Machine (iGEM), la competencia en biología sintética más grande del mundo, donde los equipos usan un kit de herramientas de bloques de construcción de DNA para crear organismos vivos que hagan cosas curiosas.
Las creaciones pasadas notables incluyen hojas de bacterias que se comport…

Alerta para los turistas que pretendan ir a visitar México

Hace 4 días el Departamento de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una Alerta para los viajeros que planean ingresar a México.
La traduzco aquí porque pienso que como mexicanos no debemos intentar "tapar el Sol con un dedo" tratando de ocultar la realidad de las cosas, y que lo que realmente se debe hacer, es combatir el crímen en México para poder recibir sin ningún remordimiento a los turistas.

Octubre 14, 2008Esta Alerta de Viaje actualiza la información de seguridad para los ciudadanos de E.U. que viajan y viven en México. Reemplaza la Alerta para México fechada el 14 de Abril de 2008, y expira en Abril 14 de 2009.Aunque millones de ciudadanos estadounidenses visitan México sin contratiempos cada año, incluyendo a milesque cruzan por tierra la línea internacional para estudiar, por turismo, o por negocios, se han incrementado los niveles de violencia y se ha hecho imperativo que los viajeros comprendan los riesgos de viajar a México, …