Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 11, 2009

Tenga pa'usted y pa'su gobierno

Anda circulando un e-mail que supuestamente (no me consta e incluso lo dudo) es una copia de un archivo de un oficio presentado en el municipio de Caborca. Les muestro la imagen tal y como me llegó y abajo hago la transcripción en texto:



A continuación transcribo el texto tal y como está en la imagen, con errores ortográficos, puntuaciones, y todo:


H. Caborca, Son., 8 de Septiembre de 1908


C. TESORERO GENERAL DEL ESTADO,
Palacio de Gobierno
Hermosillo, Sonora.


Muy señor mío de mi estimación:

Hónrome en poner en el superior conocimiento de su alta in-
vestidura, que con mi carácter de Empleado Coactor al servi-
cio de esa Tesorería de su muy digno cargo, hube de presen-
tarme en le establecimiento comercial del señor don Tranqui-
lino Gómez y Mendoza, a quien le hice saber que el objeto
de mi visita era el de colectar la suma de $8.72 ----------
( OCHO PESOS 72/199 M.N.)----------------------------------
que esta adeudando a mi gobierno por concepto de impuestos
atrasados, en cuya suma se incluye los…

Video: Un colibrí en mi jardín

Se me había pasado compartirles este video que hice de un colibrí (chuparrosa, chupamirto, etc.) mientras estaba bebiendo agua azucarada de un recipiente especial que colgamos en el patio trasero de mi casa.

Este es el segundo video, los dos son similares y en ambos logré acercarme como a medio metro o menos con mi camarita digital en versión video. Me sorprendió mucho que el pequeñuelo no se inmutó mucho por mi presencia tan cercana. Quizá pude haberme acercado más, pero temí que se fuera a asustar y me quedara sin tomar el video.

No olviden subir el volumen a sus bocinas para que puedan apreciar el ronroneo de sus alas. Fascinante.

Mujer que perdió el vuelo 447 muere en accidente automovilístico

Chequen esto: una mujer italiana que llegó tarde para tomar el vuelo 447 de Air France mientras estaba en Brasil (ya todos sabemos que se estrelló en el Atlántico), se estrelló en su automóvil y murió.

Pues sí, la señora Johanna Ganthaler de la provincia Bolzano-Bozen había estado de vacaciones en Brasil junto con su esposo Kurt y el día de su regreso (el 31 de Mayo) llegaron tarde al aeropuerto de Río de Janeiro y no pudieron tomar el vuelo 447 de la aerolínea Air France.

Como ya es de todos sabido, el vuelo 447 se estrelló en el océano Atlántico cuatro horas después de salir de Brasil y en ruta hacia Paris. En el vuelo perecieron todas las 228 personas abordo.

La pareja logró tomar un vuelo al día siguiente. Y estando en Kufstein, Austria, su vehículo se estrelló en el carril contrario contra un camión. Ella murió, y su esposo resultó seriamente lesionado.

Algunos dirán que ya le tocaba. Otros dirán que fue mala suerte. Y otros más incluso hasta creerán que Dios tuvo que ver en el asunt…