Ir al contenido principal

La Pesadilla de los Tiempos Compartidos

Las comidas, visitas guiadas y presentaciones son lo mismo: un intento de venderte tiempo compartido
Pocas cosas en la vida son más estresantes que asistir a una de estas presentaciones de tiempo compartido, sobre todo si no tienes interés en comprar. Y estos consejos son para las personas que no están interesadas en comprar un tiempo compartido. La presión de los vendedores puede llegar a quebrar y convencer hasta a la persona más astuta y taimada.

Cómo vencer a los vendedores de tiempos compartidos

"Me han mentido, me han amenazado, me han corrido, me han insultado, me han perseguido hasta mi carro y me han mantenido secuestrada - y todo durante presentaciones de tiempos compartidos"
- Marylyn Carlyle de Monroe Township, NJ.
  1. IGNÓRALOS. Cuando andes de paseo y se te acerque alguien a sacarte plática o para ofrecerte algo gratis, ignóralos olímpicamente, haz como si no existieran y sigue tu camino. No cometas el error de caer en su plática, ni siquiera les des la hora, mucho menos les digas de dónde vienes. Son expertos en atraparte, ese es su trabajo. No tengas miedo de ser rudo con ellos, a pesar de sus amables sonrisas ellos no te ven como amigo, ni como cliente, sino como un signo de dinero al que deben explotar sin importar si dejan a tu familia en bancarrota. En algunos lugares hay varios de ellos compartiendo un área y a veces sólo tienen un espacio de 2 metros por donde pueden atraparte antes de que pases al área del otro vendedor y te les escapes. Algunos utilizan técnicas como tirar su cartera o sus llaves al suelo para preguntarte si es tuya con la intención de sacarte plática antes que termines de pasar por su área.

  2. HAZ TU TAREA. Si ya conoces el resort que te van a ofrecer, INVESTIGA sobre él. Busca en diversos sitios Web cuáles son los precios de "reventa" de sus propiedades, y asegúrate de traer esa información contigo a la presentación. Nada preocupa más a un vendedor que un comprador conocedor y preparado. Quizá el vendedor te advierta de no comprar a otros revendedores porque perderás el tratamiento VIP del Resort. Tú puedes responderle que no querrías comprarle nada a una empresa que no trata a todos los propietario con el mismo respeto que se merecen y hacerlos sujeto de castigo sólo porque algunos fueron lo suficientemente inteligentes par ano terminar pagando intereses altísimos.

  3. ATIENDE DURANTE LA HORA MÁS CONCURRIDA. Antes de ir a la presentación, investiga cuál es el horario más concurrido y haz tu cita a esa hora. Esto puede ayudarte a terminar más pronto con la presentación y a que te dejen ir con menos presión, en la esperanza de que los vendedores simplemente se pasen a otras personas más interesadas que ustedes.

  4. NO PERMITAS QUE TE QUITEN TU IDENTIFICACIÓN Y/O TARJETA. Siempre te piden que presentes la tarjeta de crédito con la que hiciste tu reservación junto con tu identificación y la de tu cónyuge para confirmar que al menos el titular sea mayor de edad y que sean los dueños de la tarjeta de crédito. Presenta estas evidencias pero no permitas que se queden con NINGÚN documento tuyo. Hay demasiados casos de horror en que los vendedores "secuestran" a sus prospectos casi amenazando con no regresas sus documentos hasta que firmen el contrato. Sin embargo, hay vendedores que te hacen la presentación mientras comes.

  5. NO ACEPTES SU DESAYUNO/COMIDA/CENA. Casi siempre ofrecen algún tipo de alimento y/o bebida, pero el tiempo de tu presentación no comienza sino hasta DESPUÉS de que te termines su comida/bebida, y esto agregará todavía más tiempo innecesario a tu presentación.

  6. NO ANIMES AL VENDEDOR. No actúes como que estás interesado sólo para decir que no al final. Si no tienes intenciones de comprar, asegúrate de hacérselo saber desde el principio y actual en consecuencia durante toda la presentación.

  7. CUANDO TE PREGUNTEN CUÁNTO GANAS, MIENTE. Escoge una cifra muy baja cuando te pregunten sobre tus entradas anuales. Admitir o decir que tienes mucho dinero disponible sólo hará tu experiencia más difícil. Los vendedores te caerán encima como zopilotes para asediarte durante horas.

  8. "Los vendedores siguieron presionando y presionando y nosotros seguíamos diciendo 'no'. Nos trajeron una compa de vino tinto y una cerveza ya abierta y bebimos. Después comenzamos a sentirnos enfermos y mi esposo como en trance. De pronto ya estábamos firmando página tras página de un contrato para un nuevo tiempo compartido." - Pete y Susie High, de Auburn, CA.
  9. NO DES INFORMACIÓN PERSONAL. Actúen tan callados y aburridos como les sean posible. Los vendedores de tiempos compartidos utilizarán cualquier información personal que les provean, consciente o inconscientemente, para tratar de encontrar un punto de coincidencia con ustedes, haciéndote sentir que puedes confiar en ellos. Si te cuentan algún relato de cómo conocen tu ciudad, o tu profesión, etc., simplemente asiente desganadamente y pídele que se enfoque en el tema que están tratando sobre la propiedad vacacional. No platiques, no discutas, no respondas.

  10. NO TEMAS SER IRRESPETUOSO, RUDO Y AGRESIVO. Algunas personas le temen a ser rudas hacia gente que no tiene problemas en ser ruda para con ellas. Sé firme y claro desde el principio pero comienza a comportarte con rudeza después que sus 90-120 minutos finalizaron. Por otro lado, si eres una persona increíblemente tranquila y serena, puedes optar por mantener tu ecuanimidad durante todo el tiempo y con la mayor calma del mundo continuar negándote con todos los vendedores y gerentes cerradores que te avienten. Sólo digo que si no puedes permanecer sereno mientras te atacan, por lo menos no te cohibas, y estáte listo a respóndeles de la misma manera sin temor.

  11. INVENTA UN COMPROMISO. Si tienes absoluta seguridad de que no tienes interés en comprar y no has tocado su comida, déjales claro desde el principio que tienes que recoger a unos familiares o amigos al aeropuerto en 2 horas. Si tienes la opción de elegir el día y la hora de la presentación, haz la cita al final de tus vacaciones, de esta manera tendrás una verdadera razón para presionar a los vendedores a terminar su presentación puntualmente porque tienes que ir al aeropuerto a tomar tu avión de regreso. Y si nunca antes has estado en una presentación, miente y diles que ya conoces todo sobre los tiempos compartidos y sus beneficios, y que quieres que se enfoquen más en las amenidades de ese resort en particular, y de esta manera puedes lograr que la presentación sea más corta.

  12. HAZLES SABER QUE YA CONOCES CÓMO FUNCIONAN LOS TIEMPOS COMPARTIDOS. Si anteriormente has estado en presentaciones de tiempo compartido, díselos. De esta manera no tendrás que volver a escuchar todo el discurso de qué tan buena inversión es un tiempo compartido, y de cuánto dinero estarás ahorrándote.

  13. LLEVA UNA LISTA DE POR QUÉ NO QUIERES COMPRAR EN ESE RESORT. Si tienes CUALQUIER queja sobre la propiedad (particularmente si te estás hospedando ahí mismo), lleva contigo una lista con cada una de las razones de por qué no comprarías en esa propiedad.

  14. NO TE GUSTA LIMPIAR. La mayoría de los tiempos compartidos no incluyen el servicio de limpieza diario como en los hoteles.

  15. PREFIERES LOS CRUCEROS. Tus planes para tus viajes futuros son paseos en cruceros, y un tiempo compartido no está en tus planes futuros.

  16. DILES QUE NO TIENES DINERO PARA EL DEPÓSITO. Adviérteles que tus cuentas están saturada al máximo, incluyendo tus tarjetas de crédito, y que no tienes dinero para un depósito. Nadie te dejará irte sin algún tipo de depósito. Diles algo que nunca quieren escuchar: "Les compro si no tengo que poner nada de dinero de enganche, sin firmar ningún pagaré ni ningún cheque posfechado".

  17. PRIMERO NECESITAS COMPRAR CASA. Si aún no tienes casa propia, entonces tienes la excusa perfecta ¿por qué habrías de comprar una propiedad vacacional antes que una casa? Diles que debes priorizar y que en este momento una propiedad vacacional ni siquiera es una opción para tu familia.

  18. TRAE A TUS NIÑOS. Si tienes niños, llévalos contigo. Los niños son especialmente impacientes. Déjalos llorar, anímalos a hacer berrinches, y déjalos que corran por toda la habitación. Sin embargo, considera que muchos vendedores están ya acostumbrados y no se tientan el corazón para dejar a tus hijos sufrir y llorar de hambre.

  19. NO BEBAS ALCOHOL. Durante algunas presentación te ofrecerán todo el alcohol que quieras beber con la esperanza de que terminarás ebrio y firmando el contrato. Mantén la familia fría y razonable, filtra con la parte lógica de tu cerebro todos los argumentos que te presenten para que les sea más difícil hacerte sucumbir con exageraciones y falsas promesas.

  20. NO VAS A COMPRAR AHÍ HOY. Las presentaciones de tiempos compartidos son para hacerte firmar un contrato que apenas si has leído por encima y sobre el que te han confundido con tantas promesas verbales que no se van a sostener legalmente por sobre lo escrito formalmente. Todo el proceso es para presionarte a comprar en ese momento, y no es el plan de los vendedores el dejarte ir sin que firmes su contrato. Argumenta que tú no vas a comprar nada bajo presión y que por más remota que sea, la única posibilidad que tienen de que te animes a comprar, es que te den todos los papeles para que los examine tu abogado ya que regreses a casa. Y esta es una actitud responsable de tu parte. Nadie te debe decir dónde, cuándo y qué vas a comprar. Tú vas a comprar donde tú quieras, cuando tú quieras, y de quien tú quieras. Probablemente te digan que tienes un periodo para cancelar si después te arrepientes, incluso PROFECO te defiende en estos casos, hay muchos testimonios de personas que trataron de cancelar durante ese periodo y no lo lograron, quizá tú sí corras con esa suerte, pero ¿para qué firmar y luego pasar por trámites que pueden ser muy engorrosos para cancelar? También puedes preguntar si el contrato que tienen ellos está registrado con PROFECO, muchos lo están y esta Procuraduría revisa que no tenga cláusulas abusivas. Di que quieres tiempo para cotejar el contrato con el que tienen registrado en este organismo de gobierno antes de considerar firmarlo.

  21. GRABA AL VENDEDOR CUANDO DIGA EL TIEMPO DE LA PRESENTACIÓN. Antes de comenzar nada, pregunta cuánto va a durar la presentación, o mejor aún, de qué hora a qué hora durará tu presentación, y a escondidas graba (audio y/o video) su respuesta. Esto te ayudará a poderte levantar y decir "se acabó el tiempo" y a mostrarles evidencia de que el tiempo que te prometieron que duraría la presentación, ya llegó a su fin. Utiliza un cronómetro que te avise, sonoramente, que el tiempo de tu compromiso con ellos ha terminado. O incluso puedes poner la alarma 15 o 20 minutos antes y decirle al vendedor que que sólo le queda ese tiempo para que termine su plática.

  22. NO INTENTES RESPONDER CON PRETEXTOS, SIMPLEMENTE DI NO SIN EXPLICACIONES. Prácticamente cualquier tipo de pretexto que tengas en mente, ellos ya lo conocen y saben cómo contrarrestarlo. No les ofrezcas explicaciones, sólo les estarás dando municiones para acorralarte. Di que no quieres comprar y no permitas que te saquen de ahí, no importa cuántos asesores, gerentes y cerradores vengan a hacerles bullying para que firmen.

  23. NO CAIGAS EN SUS CHANTAJES SENTIMENTALES. Te presentarán al gerente que es hermano o amigo íntimo de tu vendedor y te dirá que tiene una súper propuesta exclusiva para familiares de ellos y te la ofrecerán a ti, te mostrarán fotos de sus hijos acusándote de quitarles el alimento de su boca por no comprar, llegará el supervisor y regañará tu asesor frente a ti, te dirá que si no compras va a perder su empleo, incluso tu vendedor se pondrá a llorar, te dirán que han perdido su valioso tiempo con ustedes por no comprar, que no estás siendo buen amigo, se mostrarán pasivos, agresivos, otra vez pasivos, te someterán a la técnica de "policía bueno y policía malo", etc. No te dejes engañar.

  24. ESCENIFICA PROBLEMAS DE SALUD. Esto puede ser demasiado, pero he leído testimonios de personas que han actuado una descompensación de azúcar, un desmayo e incluso un ataque epiléptico para salir de una situación imposible. Algo no tan complicado sería que alguien de la familia diga que se siente muy mal y que necesite comer algo porque "se le bajó el azúcar".

  25. SÓLO EN LAS VEGAS. Si el tiempo compartido te lo están ofreciendo en Las Vegas, di que nunca necesitas pagar por habitaciones en los resorts porque, como jugador, recibes invitaciones de hospedaje gratuito.

Los vendedores de tiempos compartidos emplean un sinfín de mañas para atrapar incautos. Por ejemplo, mientras esperas a tu vendedor, otro asesor se te acercará para invitarte muy amablemente a pasar a esperar a un área que supuestamente es sólo para empleados e incluso puede invitarte de sus propios tentempiés y bebidas para que sientas que te están aceptando amistosamente a su círculo íntimo. Se harán pasar por tus mejores amigos, esto hasta que acepten el hecho de que no vas a comprarles. Ellos jamás se tentarán el corazón para hacerte firmar la adquisición de un compromiso que no necesitas, ni se lamentarán haberte engañado con promesas falsas. NO SON TUS AMIGOS. Para ellos simplemente eres un número del que necesitan obtener dinero. NO ERES SU CLIENTE. Las relaciones con los clientes se crean y se mantienen, pero a estos vendedores de tiempo compartido JAMÁS LOS VOLVERÁS A VER ni a tratar con ellos.

Emplean técnicas como cambiarte de una habitación a otra o te hacen esperar para eliminar cualquier sensación de control que puedas tener. Ellos tratarán de dominarte primero amablemente y después a la fuerza, incluso en casos extremos te gritarán o se comportarán de manera amenazante al grado de que incluso podrías temer por tu integridad física. No les importa si firmas sus contratos llorando, mientras logren que los firmes y los hagas ganar dinero. Repito: NO SON TUS AMIGOS. No cometas el grave error de considerar que buscan algún bienestar para ti, ellos están listos para someterte a uno de los abusos emocionales más estresantes que hayas experimentado y te llenarán la cabeza de mentiras, promesas que nunca serán cumplidas, y números erróneos.

Ve a esta página y lee los comentarios de las miles de personas que han sido presionadas a comprar tiempos compartidos y que ahora están sufriendo un estrés infernal porque no pueden rentar, ni pueden vender, ni pueden pagar las exorbitantes tarifas de mantenimiento. No seas una víctima más.

Finalmente tengo que decir que probablemente no todas las ventas terminan en presión, ni son un infierno. Sobre todo si aceptas comprar rápidamente.

Las 10 mayores mentiras de los tiempos compartidos


  1. Los tiempos compartidos son inversiones financieras. A muchos prospectos compradores de tiempos compartidos se les dice que sus tiempos compartidos son inversiones financieras y que su propiedad incrementará su valor. Esto es una mentira. Los tiempos compartidos se deprecian en valor tan pronto como se firman los contratos. En la economía actual, se pueden depreciar casi 100%.

  2. Renta y reventa de tiempos compartidos. Los vendedores de tiempos compartidos frecuentemente dicen que los dueños pueden rentar sus propiedades cuando no las utilicen, y que pueden revender sus tiempos compartidos si no están a gusto con ellos. Desafortunadamente, el mercado de la renta está inundado con propiedades de tiempo compartido. Esto hace que rentar un tiempo compartido sea increíblemente difícil, casi imposible. Peor aún, el mercado de reventa de los tiempos compartidos está saturado con propietarios que están vendiendo sus tiempos compartidos por centavos, muchas veces porque ya no pueden pagar las estratosféricas cuentas de mantenimiento, así como también está lleno de compañías sin escrúpulos esperando timar a propietarios para hacerse de dinero.
  3. Cuotas de mantenimiento de tiempos compartidos. Las cuotas de mantenimiento de los tiempos compartidos son los costos anuales asociados con mantener una propiedad de tiempo compartido. Frecuentemente se les promete a los consumidores que estas cuotas jamás aumentarán. Pero las cuotas de mantenimiento incrementan continuamente cada año. En 2005 el promedio de cuota de mantenimiento de tiempo compartido era de $471 dólares, mientras que en 2013 el promedio se elevó a $822. Esto significa que, en promedio, las cuotas de mantenimiento de los tiempos compartidos ha incrementado un 75% en esos 8 años.
  4. Falso sentido de urgencia. Muchas veces, los vendedores de tiempos compartidos dirán que la "oferta" que están ofreciendo durante la presentación de ventas es una "oportunidad de una sola vez en la vida". Esta es una doble mentira porque los vendedores nunca ofrecen ninguna "oferta" o "descuento" y el precio de un desarrollador de tiempos compartidos siempre estará disponible.
  5. Duración de la visita guiada. La mayoría de los desarrolladores de tiempos compartidos les dicen a los prospectos que la visita guiada y la presentación sólo durará 90 minutos. En realidad, estas presentaciones se pueden extender por horas. Algunas personas reportan hasta 6 horas.
  6. Rescisión del tiempo compartido. Cada contrato de tiempo compartido tiene un periodo limitado, llamado periodo de rescisión, para que los nuevos propietarios puedan cancelar sus contratos de tiempo compartido. Pero los vendedores rara vez hacen saber a los propietarios sobre este derecho legal. Todavía peor, algunas empresas de tiempos compartidos no honran dichos periodos de rescisión y tratan mañosamente de ignorar al propietario hasta que el periodo transcurra y ya no pueda hacer nada para cancelar.
  7. Intercambios de tiempos compartidos. Una de las "características" con las que a los vendedores de tiempos compartidos les gusta presionar es la idea de que un propietario de tiempo compartido puede vacacionar en cualquier parte del mundo con su tiempo compartido. Lo que no dicen es que sólo es posible utilizar un servicio de intercambio de tiempos compartidos con una tarifa anual adicional y una buena dosis de dolores de cabeza. La mayoría de las veces es prácticamente imposible encontrar un tiempo compartido que te permita intercambiarlo basado en tus puntos o semanas.
  8. Reuniones falsas. Después que un consumidor compra un tiempo compartido, frecuentemente son invitados a "fiestas", "cenas" o "reuniones de propietarios" que sólo son estrategias para exprimir más dinero de los propietarios ofreciendo mejoras o incluso con la compra de nuevas propiedades de tiempo compartido.
  9. Incentivos de impuestos de tiempos compartidos. Los vendedores de tiempos compartidos frecuentemente les dicen a los compradores prospectos que pueden obtener reducciones en sus impuestos mediante la compra de propiedades de tiempo compartido. Desafortunadamente, esto simplemente no es verdad y jamás obtendrás una deducción de impuestos con un tiempo compartido.
  10. Proceso de cierre de venta de tiempo compartido. Si alguna vez has experimentado un cierre de venta de una propiedad de tiempo compartido, sabrás que el proceso es extremadamente rápido y apresurado. Los vendedores prácticamente no dan tiempo suficiente para que estudies el contrato y los compradores no se dan cuenta qué fue lo que realmente compraron hasta que es demasiado tarde.

La PROFECO te ayuda

Aunque los periodos de rescisión son requeridos por la ley para cada tiempo compartido en los Estados Unidos, existe mucha variación en qué tan largo es dicho periodo, y cómo aprovecharlo. Peor aún, los desarrolladores de tiempos compartidos hacen lo posible por esconder esta información que necesitas para cancelar tu contrato durante este periodo.

Si compraste un tiempo compartido en México, tienes el derecho de rescindir el contrato durante los primeros 5 días después de firmarlo. Esto está regulado por la Procuraduría Federal del Consumidor, o PROFECO cuyos teléfonos son 5668-8722 y sin costo al 01-800-468-8722. 

Puedes leer en la Ley Federal de Protección al Consumidor los artículos 64 y 65 del Capítulo VI sobre las regulaciones de los contratos de tiempos compartidos aquí

También puedes leer la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SCFI-2010 sobre las prácticas comerciales y requisitos informativos para la prestación del servicio de tiempo compartido aquí

Si deseas informarte sobre las quejas levantadas en la PROFECO sobre una empresa en particular, puedes hacer tu consulta aquí. Asegúrate de ajustar las fechas a un rango grande.

Carta modelo para la rescisión de una propiedad de tiempo compartido

Utiliza esta carta modelo para escribir tu solicitud de rescisión a la empresa de tiempo compartido con quien acabas de contratar. Recuerda que sólo tienes 5 días después de haber firmado el contrato y la empresa tiene como máximo 15 días para reembolsarte todo lo que hayas pagado.

Envía por medio de correo electrónico o correo certificado y guarda el comprobante de recepción para cualquier reclamo posterior.


Nombre del Propietario del Tiempo Compartido
Domicilio
Ciudad, Estado, País, Código Postal
Teléfono
Fax
Correo Electrónico

Empresa de Tiempo Compartido
Domicilio
Ciudad, Estado, País, Código Postal
Teléfono
Fax
Correo Electrónico

Fecha actual

Atención Servicio al Cliente:

Escribo para expresar mi intención de cancelar mi contrato de tiempo compartido. Mi nombre es (escribe tu nombre aquí) y compré un tiempo compartido con (escribe el nombre de la empresa de tiempo compartido) en (escribe la fecha de compra). Como está estipulado en el contrato con respecto a este tiempo compartido, estoy escribiéndoles dentro del periodo de rescisión para cancelar este contrato. Tengo derecho a este periodo de rescisión por la Ley Federal del Consumidor (PROFECO).

Tiempo Compartido: Nombre de la empresa
Propietario: Tu nombre
Número de Contrato: XXXXXXXXXX
Fecha de Compra: XX-XX-XXXX

He tomado la decisión de cancelar mi contrato por las siguientes razones:

1. (Por ejemplo) No pienso que pueda permitirme los pagos.

2. (Por ejemplo) Siento que fui presionado/confundido/engañado durante la presentación de ventas 


Reitero mi voluntad de cancelar mi contrato tiempo compartido inmediatamente. Por favor respondan por escrito mostrando que han recibido mi carta dentro del periodo de rescisión y que cancelarán mi contrato. También voy a requerir la información necesaria para recibir un reembolso completo de mi depósito inicial.

Cordialmente,

Tu nombre.



A continuación te comparto algunos videos informativos también de PROFECO sobre los tiempos compartidos:
















"El secreto para no ser estafado y conseguir un buen tiempo compartido está en el proceso educacional previo a la compra... elimina el 90 por ciento de los problemas con los tiempos compartidos" - Bill Rogers

Comentarios

Entradas populares

20 Letreros de Este Hogar Es...

Parece que estos últimos días está de moda publicar en Facebook imágenes graciosas de letreros para advertir a las visitas para algunos quizá "indeseables" y hoy quiero compartir algunas de ellas. Hace unos días les compartí un letrero que rezaba " En este hogar solo creemos en CHUCK NORRIS ", y por eso en esta ocasión recolecté esta serie de 20 letreros que me he encontrado por ahí en distintos lugares, quien sabe, a lo mejor encuentran alguno que les gustaría usar para su casa. Este hogar es alcoholico. No aceptamos propaganda de pizzerías ni de otros negocios que no vendan licor ¡Viva Santo Tomás, el Padre Kino y Santa Clara! Oh, dioses, por caridad / cuiden siempre a nuestros muchachos / y si han de morir borrachos / ¡¡¡Que se haga tu voluntad!!! Este hogar es ateo. Aceptamos todo tipo de ideas (incluso si tiene estas). Si usted desea conversar sobre cuaqluier tema es bienvenido siempre que lo haga desde un enfoque crítico, sin dogmas y respetando todos los pun

101 formas para molestar a la gente

¿Te sientes con ánimo de divertirte enfadando a las personas? Esta lista te da unas ideas entretenidas para hacerlo. He estado viendo que entran muchas personas a mi blog desde Google buscando la lista de 7 Métodos para Desquitarse con Alguien , de modo que, aunque esta lista ya tiene su tiempo rondando en Internet en Inglés, se las comparto aquí en español. Cómo fastidiar a las personas Deja la máquina copiadora de la oficina configurada para reducir a 200%, extra oscuro, con papel de 17 pulgadas, y 99 copias. En el reverso de todos los cheques que hagas, escribe"por favores sexuales". Especifica en la ventanilla del drive-thru que tu orden es "PARA LLEVAR". Siempre trae contigo paquetitos de Ketchup y aplástalos cuando vayas caminando Insiste en mantener tus limpiabrisas corriendo todo el tiempo, aunque no llueva, "para mantenerlos afinados". Responde a todo lo que alguien te diga con "eso es lo que tu crees". Recolecta información irrelevante

Surge el cine pornográfico XXX Cristiano en Brasil

La propuesta del cine porno Cristiano surge en Brasil que supuestamente cumplirá con los preceptos de la Iglesia ¡No inventen! Me estoy enterando por medio del sitio De10.mx del Universal que en Brasil han creado un sitio web con porno para Cristianos por medio del cual se proponen transmitir el mensaje de que el cuerpo es un regalo divino y debe ser tratado correctamente. Películas Pornos Cristianas Si bien parece ser un movimiento novedoso, la realidad es que ya existen intentos similares en los que se intenta presentar películas sexuales en las que se "glorifique" el acto sexual y, frecuentemente, con la intención de mostrar lo que para los Cristianos es la forma "correcta" de tener relaciones sexuales, tal y como el sexo sola y exclusivamente entre parejas heterosexuales y con fines específicos de reproducción, y se afirma que la intención es que los videos sean visto por parejas que desean más información sobre cómo debe ser el "Sexo Cristiano" y n